Wednesday, August 29, 2007

BIB AZAHAR 12

UTOPÍA

No quiero ser como otros,
quiero ser a mi manera.
Quiero que la gente quiera
quererme como yo sea.

Quiero ver que el mundo ría,
que no exista la tristeza,
ver resurgir una luz
donde sólo haya tinieblas.

Observar el firmamento
con destellos de tormenta,
y nubes que con su llanto
hagan crecer primaveras.

Quiero sentir en mi rostro
brisa de un viento que alienta;
quiero ver salir el sol,
vivir la naturaleza;

percibir el fresco aroma
de la tierna y verde hierba;
quiero mirar las estrellas
en noches de luna llena.

Quiero imaginar el mundo
sin rencillas ni vilezas,
donde todos sean iguales,
donde no existan miserias

donde el espejo del alma
rebose por su pureza,
Quiero amor, quiero cariño,
quiero paz, no quiero guerras.
*
Milagros Subires Palomo


ANOCHE SOÑÉ CONTIGO

Anoche soñé contigo.
En la alcoba de mis sueños
presos los dos nos sentimos.
Han pasado tantas lunas,
tantos soles, tantos fríos,
que en la estancia de mi mente
quedó un inmenso vacío.
Anoche soñé contigo
al igual que tantas noches,
pero el sueño fue distinto,
no me volviste la espalda,
quisiste hablar conmigo,
de mi garganta brotaron,
como volcán resentido,
un torrente de preguntas
que quedaron en olvido,
y al amparo de la sombra
del espacio compartido
trataste de convencerme,
de razonar tus motivos.
Por qué se apaga una luz
cuando ha llegado al hastío.
Por qué se muere una flor.
Por qué se marchita un lirio.
Por qué el amor a distancia
deja de tener sentido.
Tanta luna adormecida
en los meandros del río,
tanta ceniza aventada
de un rescoldo ya fundido,
aquellos besos que huyeron
como ecos fugitivos...
Anoche volví a soñar,
te vi charlando conmigo,
nos reñimos con ternura
como cuando fuimos niños,
recordamos con sonrisas
aquellos tiempos vividos.
Y al despertar en la aurora,
cual manantial redimido,
reconcilié los recuerdos
en mi memoria dormidos.

*

DOS ALMAS

Dos seres encadenados
en una tela de araña,
dos corazones partidos,
dos sueños sin esperanzas.
Dos almas que se confunden
como dos gotas de agua
en este mundo de ciegos,
que miran, mas no ven nada.

Dos aves revolotean
atrapadas por sus alas,
en las redes del destino,
que juega impune sus bazas.

*
Milagros Subires Palomo

1 Comments:

Blogger bibazahar said...

Hermosa trilogía: una utopia -un sueño-, los sueños -que son metáforas, las más intensas- y el destino. ¿se puede pedir más?

6:06 AM  

Post a Comment

<< Home